Caída capilar en otoño, consejos y recomendaciones

Caída capilar en otoño, consejos y recomendaciones

El cambio de estación del verano al otoño hace que se reduzcan las horas de luz y esto provoca que se acelere el paso del cabello de la fase de crecimiento (Anagen) a su fase de muerte (Telogen). Es la conocida como alopecia difusa por fotoperiodo, en la que el cabello cae prematuramente y el que nace lo hace débil, no anclándose bien al folículo, por lo que la raíz no recibe el alimento adecuado.

Este tipo de caída suele producirse tanto en otoño como en primavera, y se acentúa si confluyen otras circunstancias, como etapas de la vida de la mujer como el embarazo o la menopausia, situaciones de estrés, cabello especialmente deteriorado tras el verano, etc.

A la hora de tratar la caída del cabello lo más importante es determinar el tipo de caída y a partir de ahí definir el tratamiento más adecuado en cada caso. La constancia es fundamental, por lo que es aconsejable esperar unos dos-tres meses para observar resultados.

En Farmacia Ildelina Blanco ofrecemos un Servicio de Asesoramiento Capilar Personalizado a través del cual diagnosticamos las necesidades de tu pelo y tu cuero cabelludo. El diagnóstico lo hace un especialista capilar mediante un microvisor, que te trasladará una recomendación personalizada y te explicará las opciones disponibles de tratamiento y cómo utilizarlas de forma adecuada para obtener los mejores resultados.

Tratamiento de la caída capilar

La mejor forma de prevenir la caída es cuidar la salud de nuestro cabello durante todo el año. Para ello se recomienda llevar una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio con regularidad, y recurrir a suplementos vitamínicos y productos específicos de uso tópico (ampollas, lociones, etc.) para tener un cabello fuerte y sano.

La combinación de tratamientos orales y tópicos es la que ofrece mejores resultados. En Farmacia Ildelina Blanco te asesoramos sobre todas las opciones. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en el tratamiento de la caída capilar, como Tricobell, Apivita, Goah

En el caso de las ampollas, se suelen utilizar tanto para tratamientos de choque como para el posterior mantenimiento. Sus activos actúan desde la raíz, dándole fuerza para evitar la caída y para favorecer el crecimiento del cabello.

Otras recomendaciones a tener en cuenta, sobre todo si te preocupa la caída capilar, es evitar el uso de planchas y secadores o en su caso utilizar protectores térmicos. Y evitar los peinados tirantes, como trenzas o colas de caballo.

¿Sabías que?…

  • El crecimiento del pelo se produce durante el sueño, por eso es tan importante el descanso.
  • Tintes y gominas no afectan a la caída, solo al aspecto exterior del cabello.
  • Por mucho que se corte el pelo, no se frena la caída.
  • Los champús anticaída y mascarillas solo funcionan cuando la caída es por rotura, ya que su acción es únicamente a nivel de la epidermis, pero no penetran hasta donde se forma el pelo.
  • Las ampollas y lociones anticaída tratan el problema actuando sobre el folículo piloso, cuya función es producir pelo y servir de anclaje al mismo.
  • Los tratamientos orales con complejos vitamínicos específicos del cabello actúan sobre el flujo sanguíneo que nutre el folículo piloso.
Farmacia Ildelina Blanco

Farmacia Ildelina Blanco